martes, 16 de agosto de 2016

“En la ciudad de la furia”

Por  Valentina Novo

Corría 1975 en la ciudad de Buenos Aires, tiempos de ideas calladas a los golpes, torturas y muertes. Entre las penumbras de la noche y el silencio del dolor nos jurábamos amor eterno.

Todos creían que éramos muy jóvenes para entender lo que era sentir eso pero puedo jurar que yo lo sabía.

No voy a olvidar nunca su mirada, sus manos, sus gritos. Un minuto estábamos conversando en la plaza y luego maniáticos asesinos vestidos de verde irrumpieron y sin razón me lo arrancaron del corazón. Soñaba con nuestro reencuentro, algo muy dentro de mi me decía que lo iba a volver a ver. Noches enteras buscando respuestas, sin respuestas.

Pasaron diez años, tuve que seguir adelante, había formado una familia hermosa, de la cual debía ocuparme. Pero esa sensación en el pecho, ese cosquilleo en la panza, ese grito en mi cabeza y ese dolor nunca se fueron.

Fue esa noche cuando lo pude abrazar, volví a sentir su perfume y ya no gritaba. “Estoy bien” me decían sus ojos. Y sumergidos en el profundo abrazo el reloj dio las siete.

El resto del día estuve pensando en aquel momento. ¿Fue un sueño? Nunca lo sabré. Pero si se que el está bien, lo siento dentro de mí. Y es lo único que me importa. 

Fin





                                                                                                

1 comentario:

  1. Mucho mejor, Valen, sobre todo el final... Todavía hay algunos problemitas de puntuación.

    ResponderEliminar